Como elegir Hotel para Vacaciones en Cancun

Hoteles

Hoteles | Zona Hotelera Cancun

Cómo elegir el Hotel y Plan que más le conviene? Definitivamente al pensar en Cancún como destino de Vacaciones lo primero que que debe imaginar son las playas de arena blanca y el mar azul característico del Caribe Mexicano, sin embargo no todos los Hoteles en Cancún acceso inmediato a estas hermosas playas, aunque no por eso debe descartarlos. Cancún a diferencia de otras Ciudades de México fue planeado y desarrollado específicamente como un Destino Turístico, por lo que está muy bien definida la Zona Turística de la Ciudad, por lo tanto los Hoteles podrá identificarlos como Hoteles en Ciudad u Hoteles Zona Hotelera. Los Hoteles de la ciudad son mucho más económicos, pero si viene en plan de trabajo, también encontrará el sector de Hoteles de Negocios. Los Hoteles ubicados en la Zona Hotelera son los preferidos por los turistas, ya que tienen acceso inmediato a las playas. Estos a su vez pueden dividirse en Hoteles de Playa y Hoteles del lado de la Laguna. Aquí encontrará Hoteles de todas las categorías, desde sencillos 3 estrellas, hasta los mas lujosos todo incluido.

Una vez considerada la ubicación y la categoría del Hotel, debe tomar en cuenta el Plan de alimentos de acuerdo a las actividades que planea realizar y el tiempo que pasará en el hotel. Los planes de alimentación pueden ser:

  • Todo incluido. Recomendado si no planea realizar actividades fuera de su hotel. Si elige este plan, las actividades de medio día son las más recomendables. Este plan lo encontrará principalmente en hoteles de la zona hotelera.
  • Desayuno Incluido. Recomendado si desea realizar actividades fuera de su hotel. Si elige este plan, las actividades de medio día y tours de día completo son las más recomendables. Los desayunos generalmente comienzan a partir de las 7am. Este plan lo encontrará tanto en zona hotelera  como en algunos hoteles de la ciudad.
  • Solo Habitación. Recomendado si planea estar fuera del Hotel la mayor parte del tiempo. Si elige este plan, las actividades de medio día y tours de día completo son las más recomendables. Este tipo de plan se encuentra generalmente en Hoteles de la ciudad.

El Concepto de Hotel también es importante, ya que hay Hoteles Familiares, Hoteles para adultos y Hoteles de Negocios, por mencionar los más importantes.

Una vez dicho lo anterior y para resumir, en su elección debe considerar:

  1. Ubicación del Hotel (Ciudad o Zona Hotelera)
  2. Categoría del Hotel ( Desde Hostales hasta 5 Estrellas)
  3. Plan de alimentos  (Todo incluido, Desayuno Incluido, Sin alimentos)
  4. Concepto del Hotel (Familiar, negocios, adultos)

Seleccione su Hotel de acuerdo a su Plan de Vacaciones y presupuesto, tome el tiempo necesario para hacer comparaciones y buscar el hotel perfecto con suficiente anticipación, así una vez que esté en este destino solo se dedicará a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Social tagging: > > >

4 Responses to Como elegir Hotel para Vacaciones en Cancun

  1. María dice:

    Para que las vacaciones salgan perfectas, lo único que se debe de hacer es planear antes, tener varias opciones, diferentes paquetes, actividades y tours que se ofrecen para así tomar la mejor decisión.

  2. Tatiana dice:

    Concuerdo con Oscar, últimamente los hoteles están lanzando excelentes promociones para pasar tus vacaciones de San Valentín en éste paradisiaco lugar.

  3. Oscar dice:

    Es mas facil si lo escoges cuando te lo ofrecen en paquetes, pues te dan promociones y planes