Equinoccio de Primavera en Chichen Itza

Equnoccio Chichen Itza

Descenso de Kukulkan en Chichen Itza

Faltan solo unos días para el primer Equinoccio de Primavera de la Nueva Era en Chichen Itza, sin duda una gran oportunidad para todas aquellas personas que desean cargarse de energía positiva y disfrutar de la majestuosidad de la Cultura Maya. Pero,  que sucede durante el equinoccio? Durante el equinoccio de primavera se puede observar mediante la proyección del sol sobre el templo principal o mejor conocido como “El Castillo” el descenso del Dios Kukulkan a la tierra. La exactitud con que se ilumina cada parte del cuerpo reptante de la Serpiente Emplumada conforme al movimiento del sol, nos demuestra el conocimiento  astronómico y matemático superior que los antiguos mayas poseían.  En nuestros calendarios actuales el inicio de la primavera se señala el 21 de Marzo, aunque realmente el descenso puede observarse durante 3 días alrededor de esta fecha.

Como en la mayoría de las culturas antiguas, los mayas realizaban diversas ceremonias y rituales, una de los más importantes y más reconocidos a nivel mundial es precisamente la de Chichen Itza y por lo que fue catalogada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Si usted se encuentra en Riviera Maya, Cancun o Playa del Carmen no pierda la oportunidad de conocer esta magnífica zona arqueológica ya sea que tome un Tour a Chichen Itza o vaya por propia cuenta, aunque con esta opción lo más recomendable es contratar un guía en la zona arqueológica para realmente conocer el valor cultural de Chichen Itzá.

Social tagging: > > > > >

Comments are closed.