Playas Publicas en Cancun

playa-delfines-cancun

Playa Delfines Cancun – El Mirador

En Cancun el destino turístico más importante de México, no necesariamente debes hospedarte en un Hotel de super lujo con vista al mar para disfrutar de sus famosas playas de arena blanca y mar turquesa, ya que independientemente donde te hospedas, a lo largo de toda la Zona Hotelera de Cancun, existen accesos públicos señalados para ingresas a las Playas. Además, tres de estas Playas han obtenido el distintivo internacional “Blue Flag“, que solo se otorga a las playas que cumplan con una serie de requisitos entre los que se incluye, limpieza, seguridad y servicios. A continuación te dejamos la lista de las principales y una pequeña descripción.

Playa Las Perlas (km2).- Una de las tres playas que obtuvieron el distintivo Blue Flag, con servicio de baños, salvavidas, palapas, accesos para personas con capacidades diferentes, etc. Es de aguas tranquilas y bajas ideal para niños pequeños.

Playa Linda (km.3.5).- A un costado del Puente Calinda, también se encuentra el Muelle desde donde salen Barcos a Isla Mujeres y atracan durante el día los Barcos Piratas.

Playa Tortugas (Km 6.5).- Es una de las más conocidas y visitadas, hay gran movimiento casi siempre ya que ahí se encuentran los muelles para ir a Isla Mujeres y para los Paseos en Barco Caribbean Carnaval por la noche. Hay varios restaurantes y ambiente todo el día.  Las aguas son tranquilas y bajas para ir con niños. Es principalmente frecuentada por locales.

Playa Caracol (Km 8).- El acceso se encuentra justo al lado de la Base Xcaret, aquí las aguas aún son tranquilas y bajas como para ir con niños. Está muy cerca del centro comercial Plaza Caraol y entre los Hoteles Coral Beach y Riu Palace.

Playa Chac-Mool (Km 10).- El acceso se encuentra justo frente al Sr. Frog’s y es la segunda playa que obtuvo el distintivo Blue Flag. Aquí empieza ya el oleaje más alto, no es recomendable ir con niños pequeños.

Playa Marlin (Km 13).- Acceso justo al lado de los Condominios Villas Marlin, atrás de Plaza Kukulkan. Es una de las playas más grandes, el oleaje es alto por ubicarse frente a mar abierto. No recomendable para ir con niños pequeños o que no sepan nadar.

Playa Delfines (Km 17).- La más famosa y conocida también como “El Mirador” es la tercera playa con el distintivo Blue Flag. Esta ubicada en una colina lo que brinda una vista magnífica del Mar Caribe y que le dio el alias del Mirador. Durante las celebraciones de Semana Santa, aquí se realiza la representación de la “Pasión de Cristo”.  El oleaje es muy alto, no apto para niños pequeños.

Social tagging: > >

One Response to Playas Publicas en Cancun

  1. veneranda dice:

    Para entrar a Playa Caracol y seguir caminando hacia la izquierda Km. 8 al 6. Frente a lo que corresponde a Hotel Riu Km. 8,5 para pasar esta muy feo un pedazo es pura roca filosa, quien quiera pasar por ahí a disfrutar LAS MEJORES PLAYAS DE CANCUN EN LA ZONA HOTELERA debe de tener mucho cuidado para no cortarse los pies o resbalar y caerse ya que están muy enlamadas las rocas. Pero vale la pena cruzar a conocer esas BELLISIMAS PLAYAS. Que para mi son una BELLEZA.